www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ONA realiza Toma Deportiva y Cultural en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez en el estado Miranda

E-mail Imprimir PDF

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) junto a diversas instituciones realizó este domingo, la Gran Toma Deportiva y Cultural desde las inmediaciones de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Kervin Piñerúa, situada en la avenida intercomunal San José de Rio Chico, Edo. MirandaVerImagen 1

Foto: Joel Delgado

En el lugar se efectuaron jornada de bailoterapia, juegos de valores, presentaciones artísticas y culturales, disposición de espacios de atracciones infantiles con el apoyo del Frente Preventivo, Movimiento por la Paz y la Vida, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comunidades organizadas y otras instituciones.

El presidente de la ONA GB. José Ramón Castillo informó que a través del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), se desarrolló esta jornada con actividades preventivas, recreativas, deportivas y culturales encaminadas al fortalecimiento de los valores para la vida de la colectividad, especialmente en niños, niñas y adolescentes, que constituyen el futuro del país.

Aseveró que tipo de actividades dispuestas en el IX Plan Vacacional Comunitario 2017, buscan minimizar los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección con el fin de garantizar un territorio de paz y tranquilidad “la prevención es la principal herramienta para evitar la comisión de hechos delictivos y la amenaza que representa la delincuencia en la población” indicó.

Para ello, la ONA ha desplegado más de 591 funcionarios en 271 puntos recreativos a escala nacional realizando actividades de prevención integral mediante jornadas informativas, educativas, actividades deportivas, lúdico recreativas y culturales para el sano disfrute de los niños, niñas, adolescentes y sus familiares.

Por otra parte, Edwin Martínez, profesor de spinning y entrenador en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Kervin Piñerua agradeció a la ONA por estas actividades que se ejecutan en todo el país para dar cumplimiento a la prevención y de esta manera poder alejar a los jóvenes de las drogas mediante el deporte.

La ONA tiene previsto seguir promoviendo la prevención integral y la convivencia solidaria hasta el inicio de las clases escolares en todo el territorio nacional realizando actividades que promuevan el buen uso del tiempo libre en la población estudiantil.

R: María Ferrer
Fotos: Joel Delgado

VerImagen 6

VerImagen 5

VerImagen 4

Fotos: Joel Delgado 

Enlaces de Interes