www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ONA instala el 1er. Taller de Asesores Comunitarios para docentes del MPPD

E-mail Imprimir PDF

En el marco del convenio firmado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), se llevó a cabo el primer taller de asesores comunitarios para más de 30 docentes de educación inicial de los centros educativos que hacen vida en el Fuerte Tiuna, Distrito Capital

25102017

Foto: Joel Delgado

El presidente de la ONA GB. José Ramón Castillo García y la directora general de Políticas y Programación Educativa Vicealmirante Ilianis Pastora Basto de Volcán dieron las palabras de bienvenida al personal docente de educación inicial del MPPD y los instó a ser corresponsables de la prevención en los ámbitos escuela, comunidad y familia.

Desde la sede del Viceministerio de Educación para la Defensa (MPPD) se celebró el acto de apertura del taller de asesores comunitarios, en el cual, el titular de la ONA destacó que la capacitación es de gran importancia para prevenir la amenaza que infiere el tráfico ilícito de drogas.

“Con este tipo de actividades minimizamos los factores de riesgo y aumentamos los factores de protección en una población tal vulnerable como es los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la Patria”.

Agregó que el programa de capacitación del ente rector en materia de drogas tiene previsto extenderse a los niveles de primaria, secundaria, diversificada y universitaria en el ámbito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo que permitirá seguir consolidando territorios libres de drogas.

Los resultados de la firma de convenio realizada por ambas instituciones se han fortalecido las medidas en materia de lucha antidrogas como la prevención del uso indebido de las drogas en el país.

Para la Vicealmirante Ilianis Pastora Basto de Volcán, el taller permitirá generar nuevos multiplicadores de la prevención integral entre el personal docente y población educativa.

“Cuando hacemos materia de prevención, estamos evitando que nuestros niños sean manipulados y nuestros muchachos sean utilizados para el tráfico ilícito de drogas”.

Entre los temas a plantear en el taller están los enfoques sobre los factores de riesgo y factores de protección, consecuencias físicas del consumo de drogas y las estrategias de prevención integral en los niveles del subsistema de educación básica.

Cabe destacar que los docentes participantes atienden a niños y niñas de los centros de educación inicial de la Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, los maternales Santiago Mariño y Mama Hipólita así como, los preescolares Fuerte Tiuna y Negra Matea.

Con esta acción se busca la conformación de comités de prevención integral para la siembra de valores para la vida, a objeto de generar corresponsabilidad de las actividades de prevención integral del uso indebido y consumo de drogas en los entornos educativos de la FANB.

R: María Ferrer
Fotos: Joel Delgado

251020172

Fotos: Joel Delgado

251020173

Fotos: Joel Delgado

251020174

Fotos: Joel Delgado

251020175

Fotos: Joel Delgado

251020176

Fotos: Joel Delgado

Enlaces de Interes