www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Detenidos 10 venezolanos vinculados a droga incautada en República Dominicana

E-mail Imprimir PDF

Tras una investigación exhaustiva entre los órganos de seguridad y el Ministerio Público, se logró la detención de 10 venezolanos; cinco civiles vinculados a las operaciones de la aerolínea Laser y cinco efectivos militares de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes están implicados en el tráfico de 140 panelas de cocaína y que fue incautada en República Dominicana

0311

Foto: Joel Delgado

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el Mayor General Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que en el marco de la cooperación internacional con el Gobierno de la República Dominicana, se logró incautar el cargamento de droga en el país caribeño, así como obtener resultados de la investigación que se realiza en Venezuela con relación al caso.

Explicó que la droga fue enviada en cuatro maletas el pasado 30 de octubre, en un vuelo 2966 de la aerolínea Laser Airlines, siglas YV 2923, con hora de salida 12:30 del mediodía hacia el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana. Posteriormente, las autoridades dominicanas procedieron a la incautación de la droga el mismo día de la llegada, aproximadamente, a las dos de la tarde.

En el procedimiento resultaron detenidos cinco ciudadanos dominicanos, entre funcionarios de la Dirección Antidrogas de República Dominicana, personal de seguridad del aeropuerto y un cargador de maletas.

Ante estos hechos, el Ministro Reverol indicó que el día 31 de octubre el Estado venezolano inicia una investigación en coordinación con el Ministerio Público y que hasta la fecha, se logró la detención de 10 personas: 5 civiles vinculados a las operaciones de la aerolínea Láser y 5 efectivos militares de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implicados en el caso de la incautación de la droga en el país caribeño.

Asimismo, se emitió orden de captura contra dos funcionarios de seguridad aeroportuaria y un maletero de Laser, mientras que avanzan las pesquisas para identificar y capturar a los responsables de la organización delictiva que organizaron la operación.

Reverol detalló que la droga fue introducida en un vehículo de la Policía Aeroportuaria, desde la puerta Cojedes, que permite el acceso al terminal aéreo desde Catia La Mar, el cual era conducido por dos policías aeroportuarios, quienes se encuentran solicitados por este hecho.

En la rampa número 30 se estacionó el vehículo que transportaba las cuatro maletas y fueron enviadas a otra unidad de transporte de equipaje con su respectivo contenedor, con destino a la rampa 26, en donde se realizaba las operaciones de carga de la mencionada aeronave.

El ministro indicó que con la cooperación internacional "vamos a llegar hasta el final de la investigación para dar con los responsables y líderes de estas organizaciones criminales, que utilizan el aeropuerto internacional para el tráfico ilícito de drogas".

El Mayor General resaltó que la lucha es frontal contra el tráfico ilícito de drogas mediante los organismos de seguridad ciudadana, "en el transcurso del año se han incautado 31 toneladas de drogas en diversos procedimientos, así como la detención de 6 mil 919 personas en cumplimiento de la Ley Orgánica de Drogas (LOD)", agregó Reverol.

Asimismo, con el despliegue de operaciones militares en la frontera con Colombia, se han destruido 64 laboratorios clandestinos, e incautado 200 toneladas de sustancias químicas, y 27 toneladas de drogas han sido incineradas.

R: María Ferrer

Fotos: Joel Delgado

03111

Fotos: Joel Delgado

03112

Fotos: Joel Delgado

03114

Fotos: Joel Delgado

03113

Fotos: Joel Delgado

Enlaces de Interes