www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Casi 40 toneladas de drogas han sido incautadas en el 2017

E-mail Imprimir PDF
Alrededor de 40 toneladas de drogas fueron incautadas por los organismos de seguridad del Estado venezolano en el año 2017, así lo anunció el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) GB. José Ramón Castillo García, durante la inauguración del IX Congreso Nacional de Prevención del Consumo, Tratamiento y Tráfico Ilícito de Drogas en Fuerte Tiuna, Caracas
VerImagen 05

El titular del ente rector en materia de drogas agregó que hasta la fecha, también se han realizado 5.647 procedimientos relacionados al tráfico ilícito de drogas, 321.253,45 Kgs. de sustancias químicas controladas retenidas y la incautación de 727 bienes pertenecientes a las organizaciones criminales, gracias al trabajo que realizan los organismos de seguridad ciudadana en el año 2017.

Acotó que esos bienes anteriormente formaron parte del peculio de las organizaciones criminales, hoy día, están siendo utilizados por los organismos de seguridad del Estado para atacar precisamente el tráfico ilícito de drogas.

En materia de prevención también fueron financiados más de 700 proyectos de prevención integral por un monto de 24 millardos de bolívares mediante el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), la ejecución de 37 mil actividades y se abordaron a 3.190.114 personas en todo el territorio nacional, cifras que se traducen en seguir garantizando que Venezuela sea un territorio libre de drogas, concluyó.

R: María Ferrer

Fotos: Joel Delgado

Enlaces de Interes