www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Zulia encabeza el 61% de la droga incautada en el año

E-mail Imprimir PDF

Un total de 25 toneladas de drogas fueron incautadas en el estado Zulia en el transcurso del año 2017, lo que representa el 61% del total de incautaciones realizadas por los organismos de seguridad ciudadana en el país, indicó el General de Brigada José Ramón Castillo García, titular de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

008

Destacó que los estados Zulia y Táchira registraron en el último año las mayores incautaciones de drogas del país provenientes de Colombia, “gracias al incremento de medidas de control para combatir a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas”.

Detenidos con 223 panelas de droga

El titular del ente rector en materia de drogas anunció que la policía del municipio José María Baralt (Polibaralt) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron  222 panelas de marihuana (118,78 kgs.) y un envoltorio de cocaína (1 kgs.), a dos ciudadanos en la población de Mene Grande, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Los detenidos, la droga y el vehículo pasaron a la orden del Ministerio Público de Cabimas, a fin de continuar con las investigaciones en el marco de la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

El titular de la ONA resaltó el trabajo de los funcionarios que intervinieron en el procedimiento como muestra de las acertadas políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano, para combatir el tráfico ilícito de drogas en todo el territorio  nacional, lo que se traduce en paz y seguridad para el pueblo.

R: María Ferrer

Enlaces de Interes