www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Carabobo se han aplicado 1.560 pruebas de despistaje toxicológico

E-mail Imprimir PDF

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha realizado durante el operativo Navidades Seguras 2017 unas 1.560 pruebas de despistaje toxicológico para garantizar que ningún conductor con problema de consumo, ponga en riesgo la vida de los pasajeros en el estado Carabobo

VerImagen 1

Foto: Edgar Alviarez

Desde el comienzo del operativo el pasado 1ro. de noviembre, unos 780 conductores seleccionados de manera aleatoria, han entregado a los funcionarios de la ONA, una muestra de orina, para practicarle dos pruebas, las cuales descartaron consumo de marihuana y cocaína.

Hasta la fecha, suman 1.560 pruebas realizadas con el apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia del Pueblo para evitar accidentes viales.

Por otra parte, la ONA en el estado Carabobo ha desarrollado abordajes preventivos a más de 13.700 personas a través de conversatorios y entrega de material informativo en terminales, peajes y puntos recreativos.

Es importante resaltar que en caso que algún conductor arrojara positivo durante la prestación del servicio, es puesto a la orden del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para retener el vehículo y remitido a los Centros de Orientación Familiar (COF) del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (Spnta), para que reciba la atención médica necesaria al respecto.

“Con estos operativos se viaja más seguro”

Ángel Delgado, usuario del terminal de pasajeros de Valencia, manifestó que le parece muy bien el operativo que está realizando la ONA debido a que “los pasajeros ponen sus vidas en manos de los conductores y con estos operativos se viaja más seguro”.

Destacó que ha visto el despliegue del operativo no sólo en el terminal sino también en otros puntos del estado, garantizando con ello, la seguridad en la calidad del servicio de transporte y la integridad de los usuarios y usuarias.

Para la ONA el despliegue de los operativos garantiza la prevención del consumo de drogas al conducir, sensibilizando a los conductores para contribuyan de manera mancomunada a evitar las drogas.

R: Edgar Alviarez/María Ferrer
Fotos: Edgar Alviarez

VerIm

VerI5

VerIm5

 

Enlaces de Interes