www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Casi 40 toneladas de droga incautó la ONA este 2017

E-mail Imprimir PDF

Durante un balance general presentado por el Mayor General, Néstor Reverol Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que se incautaron 39 mil 927 kilogramos de drogas y fueron detenidas 9 mil 815 personas, como parte de la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas que emprendió la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) este 201799990000111

Reverol también informó que se realizaron cinco mil 905 procedimientos, 16 operaciones militares y se incautó más de 773 bienes, “esto es parte de la políticas antidrogas que el Gobierno nacional ha desarrollado y ajustado este año”.

“Venezuela es un país de tránsito de drogas ilícitas provenientes de Colombia, y gracias al esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se han realizado operaciones militares exitosas, en los 2 mil 219 de kilómetros de frontera con el país vecino”, apuntó el ministro.

El Mayor General, afirmó que la nación no puede ser irresponsable ante un país productor de cocaína como lo es Colombia y un país consumidor de cocaína como Estados Unidos. “Seguiremos ejecutando todas las acciones necesarias para seguir combatiendo este delito”, agregó Reverol.

Territorio libre de cultivos ilícitos

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que “el país es un territorio inexistente de cultivos ilícitos, se mantiene a raya la extensión de cultivos, gracias a la acción de la Fanb que dominó este delito”.

La estrategia militar ha significado un punto a favor para combatir el narcotráfico, de esa manera la ONA destruyó 65 laboratorios clandestinos, 11 pistas ilegales y se inutilizaron, inmovilizaron, siniestraron e incautaron 14 aeronaves que transportaban droga.

Respecto a las sustancias químicas controladas para la producción de drogas, se pudo conocer que se decomisaron más de 321 mil 253,45 kilos en 18 incursiones que permitió la captura de 18 sujetos.

Acciones preventivas

El Fondo Nacional Antidrogas (FONA), también financió 839 proyectos dirigidos para la prevención y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

En ese sentido, las políticas para la lucha antidrogas que aplica el Gobierno, hizo que se realizaran más de 56 mil pruebas toxicológicas, además se formó funcionarios de seguridad sobre políticas antidrogas con 42 actividades que contaron con más de mil participantes en los talleres.

R:Mpprijp9999000002

Enlaces de Interes