www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ONA acompaña el regreso a Clases en Paz y Alegría 2018 en todo el país

E-mail Imprimir PDF

Más de 2 mil estudiantes del Complejo Educativo “El Llanito”, ubicada en Petare, estado Miranda, fueron abordados por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , en este “Regreso a Clases en Paz y Alegría 2018”p0001

La actividad también se realizó de forma simultánea en los 24 estados del país, con el fin de fortalecer los valores y habilidades para la vida en los centros educativos priorizados en el territorio nacional.
El director del complejo José Estaba, calificó la actividad de positiva "Estas acciones se perciben de gran importancia para el alumnado, debido a que se enfocan en la masificación de la información y de esta manera se contribuye a la prevención del consumo de drogas", aseguró.

En tanto, el abogado Bensel Forero, coordinador de la Dirección Prevención del Delito (DPD) del estado Miranda, dijo que "este tipo de abordajes buscan crear conciencias del uso indebido de drogas y ayuda a prevenir y disminuir el consumo de drogas en las unidades educativas". Aseguró que continuarán las visitas a las unidades educativas priorizadas, en todo el territorio nacional, por parte del Frente Preventivo para promocionar estilos de vida saludables para una convivencia solidaria.
Por su parte, el jefe del Comando Nacional Antidrogas, Arturo Olivar Moreno, realizó una demostración con semovientes caninos con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes los procedimientos que se aplican en la detección de drogas ocultas en valijas o equipajes en procedimientos de rutinas. La actividad resultó de gran interés y curiosidad para los alumnos del complejo educativo ubicado en el LLanito.
P: Prensa ONA
F: Belkis Pereira
P002P003P004P005

Enlaces de Interes