www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Atribuciones del Consejo Directivo

E-mail Imprimir PDF
Atribuciones del Consejo Directivo

Artículo 11°: Además de las atribuciones previstas en el decreto de creación, el Consejo Directivo tendrá las siguientes:

  1. Aprobar la afectación de los recursos presupuestarios de contingencia de forma subsidiaria cuando agotados los mecanismos ordinarios y extraordinarios para la obtención de recursos, la situación del Fondo Especial de administración del Servicio así lo amerite.
  2. Aprobar de forma excepcional, la afectación de hasta el ochenta por ciento (80%) de los recursos presupuestarios de reserva para el ejercicio fiscal en curso, una vez utilizados los recursos de la cuenta de contingencia, y agotados los mecanismos ordinarios y extraordinarios para la obtención de recursos, cuando así lo amerite el Fondo Especial de administración del Servicio.
  3. Aprobar la suscripción de contratos de donaciones y demás convenios o acuerdos operativos con instituciones públicas y privadas.
  4. Aprobar los estados financieros auditados y ordenar su publicación.
  5. Aprobar las providencias y demás actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones.
  6. Dictar y aprobar su reglamento interno y demás normas operativas necesarias para su funcionamiento y revisarlas periódicamente a efectos de evaluar su aplicación y conveniencia, así como adaptarlas a las necesidades directas actuales.
  7. Aprobar la creación de unidades o áreas estratégicas necesarias para el funcionamiento del SNB.
  8. Elevar ante el Ministerio con competencia en la materia las recomendaciones que juzgue necesarias para cumplir con sus funciones.
  9. Fijar la remuneración y políticas salariales del personal que labora en el SNB.
  10. Aprobar los recursos para el financiamiento de programas y proyectos de la Oficina Nacional Antidrogas, del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de Adicciones, el Sistema Nacional Antidrogas, y demás organismos dedicados a la prevención integral, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y represión del tráfico ilícito de las drogas.
  11. Aprobar la asignación de bienes para el funcionamiento y ejecución de programas y proyectos de la Oficina Nacional Antidrogas, del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de Adicciones, el Sistema Nacional Antidrogas, y demás organismos dedicados a la prevención integral, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y represión del tráfico ilícito de las drogas.
  12. Las demás que le asigne la legislación que regula la materia, este reglamento y demás normas jurídicas aplicables.

Enlaces de Interes