www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dirección General

E-mail Imprimir PDF
Dirección General

El Despacho de la Dirección General está a cargo y bajo la dirección del Director General, quien es la máxima autoridad administrativa, apoyará la gestión operativa del Consejo Directivo mediante el ejercicio de las atribuciones establecidas en el presente Reglamento.

Corresponde al Director General las siguientes funciones:
  1. Dirigir, coordinar, supervisar y controlar la ejecución de las actividades desarrolladas por las Direcciones y Oficinas del SNB de acuerdo a las instrucciones del Presidente del Consejo Directivo.
  2. Suplir las faltas temporales del Presidente del Consejo Directivo del SNB.
  3. Definir las estrategias y programas de desarrollo de las actividades del SNB en las distintas regiones del país, y evaluar sus resultados.
  4. Garantizar el cumplimiento de las decisiones del Consejo Directivo.
  5. Dirigir las relaciones institucionales del SNB.
  6. Someter a la aprobación del Consejo Directivo la designación y remoción del personal del SNB.
  7. Contratar servicios externos especializados, con la finalidad de que los bienes se preserven y continúen siendo productivos, previo cumplimiento de la legislación vigente en materia de contrataciones.
  8. Velar por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la legislación vigente, el Decreto de creación del SNB, este Reglamento y demás normas aplicables.
  9. Someter a la consideración y aprobación del Consejo Directivo, las necesidades, planes, programas y proyectos orientados a la optimización de la administración y disposición de los bienes, derechos y acciones asignados al SNB y cualquier otro aspecto que considere relevante.
  10. Promover el intercambio de información con entes y órganos externos, nacionales e internacionales que permita generar acciones coordinadas en materia de su competencia.
  11. Presentar para la aprobación del Consejo Directivo el Plan Operativo Anual, el proyecto del Reglamento Interno, los planes y programas necesarios para el desarrollo y el proyecto de presupuesto anual de ingresos y gastos correspondientes a cada ejercicio.
  12. Presentar para su aprobación la memoria y cuenta del SNB.

Enlaces de Interes