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Oficina de Administración y Finanzas

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Oficina de Administración y Finanzas
Es la Oficina responsable de coordinar, dirigir, controlar, evaluar y ejecutar los procesos administrativos económicos, financieros y contables del funcionamiento del SNB.
La Oficina de Administración y Finanzas estará a cargo de un Director o Directora, y tendrá las siguientes funciones:
  1. Programar y controlar la ejecución del presupuesto asignado al SNB para su funcionamiento, de acuerdo a las normas establecidas en materia presupuestaria.
  2. Programar, planificar y controlar los gastos de funcionamiento del SNB.
  3. Establecer los mecanismos y estrategias que permitan reducción de los costos de administración, operación, custodia, liquidación y enajenación de los bienes a disposición del SNB, en articulación con las unidades involucradas.
  4. Solicitar los recursos a la Dirección de Gestión Financiera para cubrir los gastos de funcionamiento y nómina.
  5. Crear, administrar y custodiar el archivo principal del SNB procurando su uso de acuerdo con los procedimientos y modalidades establecidos en el instructivo interno elaborado para tal fin y en la ley que regula la organización y funcionamiento de la Administración Pública.
  6. Ejecutar las actividades correspondientes al manejo de Caja y Bancos, de su competencia.
  7. Supervisar y controlar el movimiento de tesorería de las acciones centralizadas y los proyectos del SNB.
  8. Planificar, coordinar, supervisar y ejecutar los procedimientos para la adquisición de bienes, contratación de servicios o ejecución de obras, así como la custodia, registro y suministro de bienes, materiales y servicios.
  9. Planificar, organizar, coordinar y supervisar que todos los documentos que origine y respalden compromisos financieros cumplan con las normas y procedimientos de control interno y disposiciones legales vigentes.
  10. Coordinar con el Director de Gestión Financiera y el Director de Planificación y Presupuesto la programación de desembolso de las fuentes financieras a ser utilizadas en la gestión administrativa y operativa del SNB, tanto para la formulación del presupuesto, así como la actividad diaria.
  11. Registrar y controlar la ejecución presupuestaria, a través de un sistema de información.
  12. Implementar y velar por cumplimiento de las normas básicas de Control Interno relativas al ciclo de compras y contrataciones.
  13. Controlar las operaciones administrativas según las normas generales de contabilidad dictadas por la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.
  14. Controlar el registro e inventario de bienes y materiales del SNB, de acuerdo a las normativas que rigen dicha materia.
  15. Dirigir, coordinar y controlar los servicios de seguridad, mensajería y mantenimiento, a fin de preservar las instalaciones y bienes del SNB.
  16. Llevar un registro automatizado de su gestión.
  17. Realizar la ejecución financiera del presupuesto de gastos e inversiones y elaborar los registros correspondientes.

 



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