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Oficina de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Organizacional

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Oficina de Planificación, Presupuesto  y Desarrollo Organizacional
Es una Oficina de apoyo cuyo objetivo fundamental es dirigir y coordinar las actividades presupuestarias del ingreso y gasto para el ejercicio fiscal del SNB, su operatividad y funcionamiento interno.
La Oficina de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Organizacional estará a cargo de un Director o Directora, y tendrá las siguientes funciones:
  1. Articular el plan de la nación con los lineamientos del órgano rector y participar en la formulación de las políticas, planes institucionales y operativos del SNB.
  2. Servir de apoyo a las distintas Oficinas y Coordinaciones para la formulación de planes, presupuestos, informes de gestión, memoria y cuenta, de acuerdo al marco legal que rige a los mismos.
  3. Evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, como al cierre del ejercicio e informar los resultados de la ejecución física financiera al Director General.
  4. Elaborar los Manuales de Normas y Procedimientos del SNB en sus distintos ámbitos.
  5. Representar al SNB, previa autorización del Director General, en la materia de su competencia.
  6. Participar conjuntamente con el Director de Administración y Finanzas y el Director de Gestión Financiera, en la programación de desembolso para la formulación del presupuesto, así como la actividad diaria.
  7. Preparar las modificaciones presupuestarias de acuerdo al Manual de Modificaciones Presupuestaria y a la normativa legal pertinente, cuando sea requerido.
  8. Analizar el desempeño estratégico de la organización y su impacto, y proponer las acciones que correspondan.
  9. Dirigir la elaboración de los Indicadores de Gestión Presupuestarios.
  10. Asistir a las Direcciones del SNB en materia presupuestaria.
  11. Elaborar y remitir al Director General, los informes correspondientes a la ejecución financiera y los ingresos del SNB.
  12. Elaborar, consolidar y presentar el control de gestión al Director General del SNB.
  13. Compilar y presentar al Director General, el Plan Operativo Anual Institucional y Presupuesto del SNB.
  14. Participar en la formación y sustanciación de expedientes que conforman el archivo del SNB, dentro del área de su competencia.
  15. Elaborar el Plan Operativo Anual, Presupuesto, Memoria y Cuenta Anual y el Informe Anual de Gestión del SNB.

 



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