www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Oficina de Recursos Humanos

E-mail Imprimir PDF
Oficina de Recursos Humanos
La Oficina de Recursos Humanos es una Oficina de apoyo cuyo objetivo fundamental es administrar el sistema de normas especiales de personal y régimen de previsión social de los trabajadores del SNB.
La Oficina de Recursos Humanos estará a cargo de un Director o Directora y tendrá las siguientes funciones:
  1. Asesorar y asistir al Director General, así como a todas las Direcciones y Oficinas, en la fijación y aplicación de políticas en materia de personal con la finalidad de integrar, controlar y hacer seguimiento de la gestión de Recursos Humanos.
  2. Velar por el cumplimiento de las políticas que dicte la Oficina Nacional Antidrogas en materia de Recursos Humanos para el SNB.
  3. Implementar y velar por la aplicación de las Normas Básicas de Control Interno relativas al Sistema de Administración de Recursos Humanos, en lo que sea aplicable.
  4. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y ejecutar los Programas de Capacitación y Desarrollo, dirigidos al mejoramiento técnico, profesional y moral del personal empleado y obrero de conformidad con las necesidades del SNB.
  5. Sustanciar los expedientes administrativos del personal del SNB en materia laboral, en casos en que hubiere lugar a la determinación de responsabilidades y aplicación de las sanciones contempladas en las normas aplicables.
  6. Proponer ante el Director General, los requerimientos de personal que le sean solicitados.
  7. Proponer, planificar, organizar y ejecutar programas de bienestar social que beneficien a los empleados y obreros, en aras de mejorar la calidad de vida, recreación, turismo, cultura, deportes, higiene y seguridad ocupacional del personal.
  8. Elaborar y tramitar por ante la Oficina de Administración y Finanzas del Servicio, los pagos por concepto de gastos de personal, cumpliendo con el cronograma anual de cierre y de entrega de nómina.
  9. Participar en el Control de Gestión.
  10. Participar en la elaboración del plan operativo anual, presupuesto, y el informe anual de gestión de la Oficina bajo su responsabilidad, así como suministrar la información necesaria para la elaboración de la memoria y cuenta anual.
  11. Mantener un sistema digitalizado de la nomina.
  12. Participar en la formación de expedientes que conforman el archivo del SNB, dentro del área de su competencia.
  13. Cualesquiera otros deberes y atribuciones que le corresponda por la naturaleza de sus funciones o que le sean especialmente asignados por el Consejo Directivo y por el Director General.


    Enlaces de Interes