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Dirección de Administración de Bienes

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Dirección de Administración de Bienes
La Dirección de Administración de Bienes es la encargada de administrar, controlar, resguardar, supervisar y fiscalizar los bienes incautados, confiscados o decomisados, puestos a disposición del SNB, velando por su conservación, guarda, custodia, uso y mantenimiento a fin de evitar que los mismos se alteren, desaparezcan o destruyan.
La Dirección estará a cargo de un Director o Directora, tendrá las siguientes funciones:
  1. Planificar, diseñar y aplicar las metodologías idóneas y los mecanismos de administración, uso, arrendamiento y devolución de los bienes, acciones y derechos, de conformidad con su naturaleza.
  2. Cumplir con los procedimientos pertinentes a la asignación de los bienes decomisados, incautados o confiscados procurando su seguridad mediante acuerdos de administración especial o nombramiento de depositarios con arreglo a la Ley, atendiendo la instrucción recibida del Director General.
  3. Ejercer la supervisión sobre la custodia, mantenimiento, conservación y seguridad de los bienes mediante la inspección o fiscalización de ellos, así mismo tomar las debidas providencias para asegurar su eficiente administración, integridad y preservación en cualquier caso.
  4. Gestionar ante la Oficina de Administración y Finanzas el pago de los gastos ocasionados por su uso, mantenimiento y conservación de los bienes, así como cualquier otra obligación generada y necesaria para su administración.
  5. Realizar control, evaluación y seguimiento a la gestión realizada por los administradores especiales a través de los medios que considere pertinentes, e informar al Director General.
  6. Cumplir con la instrucción del Director General, relativa a la devolución de los bienes incautados en caso de ser solicitados por el tribunal de la causa.
  7. Gestionar la restitución de los gastos ocasionados por el mantenimiento y conservación del bien afectado, objeto de devolución por los tribunales penales del país.
  8. Reportar a la Dirección de Gestión Financiera las fuentes y proyecciones de ingresos y gastos generados por la administración de bienes.
  9. Diseñar las políticas necesarias para la contratación de pólizas de seguro, cuando el valor y las características de los bienes lo ameriten.
  10. Acceder a la información, datos y apoyo que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
  11. Participar en la formación y sustanciación de expedientes que conforman el inventario de bienes incautados o asegurados, decomisados y confiscados, dentro del área de su competencia.
  12. Articular con la Dirección de Incautación, Registro e Identificación Patrimonial, y Coordinadores Regionales, el cumplimiento de las funciones que le fueran asignadas inherentes a la condición legal, de uso y mantenimiento de los bienes incautados en sus jurisdicciones.
  13. Someter a la aprobación del Director General, los procedimientos inherentes a las averiguaciones e investigaciones sobre irregularidades detectadas o denunciadas en torno al uso, custodia y otros que devienen de la administración de los bienes.

 



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