www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dirección de Enajenación

E-mail Imprimir PDF
Dirección de Enajenación
La Dirección de Enajenación es la encargada de diseñar y ejecutar los mecanismos relativos a la enajenación de los bienes incautados, confiscados, decomisados y abandonados, que se emplearen en la comisión de los delitos investigados conforme a la Ley Orgánica de Drogas, así como administrar y coordinar su desarrollo.
La Dirección estará a cargo de un Director o Directora, y tendrá las siguientes funciones:
  1. Diseñar, dirigir, coordinar, evaluar y ejecutar los procedimientos de enajenación, de acuerdo a la modalidad que corresponda, previa aprobación del Consejo Directivo.
  2. Ejecutar los mecanismos concernientes a la determinación de precios de los bienes sujetos a enajenación a través de avalúos.
  3. Diseñar y ejecutar los procedimientos concernientes a la realización de avalúos.
  4. Mantener el registro de peritos debidamente acreditados ante los organismos competentes, y determinar los requisitos de inscripción que deberán cumplir las personas naturales.
  5. Planificar, diseñar, coordinar y ejecutar, previa aprobación del Director General, las estrategias y mecanismos de los bienes sujetos a enajenación en coordinación con las unidades encargadas.
  6. Definir las estrategias y programas de promoción de sus actividades en las distintas regiones del país y evaluar periódicamente sus resultados.
  7. Promover planes de fortalecimiento interinstitucional para propiciar convenios de cooperación y alianzas estratégicas en materia de enajenación.
  8. Proponer la contratación de terceros especializados que colaboren en el cumplimiento de sus responsabilidades.
  9. Participar en la formación y sustanciación de expedientes que conforman el inventario de bienes incautados o asegurados, decomisados y confiscados, dentro del área de su competencia.
  10. Someter a la consideración del Consejo Directivo el tipo de operación mediante el cual se efectuará la enajenación de los bienes y determinar el procedimiento a seguir, conforme a la normativa legal.
  11. Reportar a la Dirección de Gestión Financiera las fuentes y proyecciones de ingresos y gastos generados por la administración de bienes.
  12. Llevar un registro de las personas naturales y jurídicas que resulten adjudicatarias en los procedimientos de enajenación.
  13. Coordinar la suscripción de los documentos de los bienes adjudicados a favor del comprador previa confirmación de su contraprestación, con la Dirección de Gestión Financiera o la Oficina de Administración y Finanzas.
  14. Someter a la consideración de la Oficina de Asesoría Jurídica los documentos de enajenación para su elaboración y visado, así como los incumplimientos de la normativa y condiciones por parte de los participantes, postores y adjudicatarios.
  15. Informar de manera continua y permanente al Director General, los bienes que sean objeto de enajenación por parte del SNB, conforme a la Ley.

 



    Enlaces de Interes