www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dirección de Gestión Fiduciaria

E-mail Imprimir PDF
Dirección de Gestión Fiduciaria
Es la Dirección encargada de dirigir la administración e inversión a través de un Fondo Especial de Administración, de los recursos producto de ingresos, rentas, rendimientos o excedentes obtenidos por la administración y enajenación de los bienes así como de la moneda nacional o extranjera y títulos valores, incautados, confiscados o decomisados, puestos a disposición del SNB.
La Dirección estará a cargo de un Director o Directora, tendrá las siguientes funciones:
  1. Constituir fideicomisos de Administración o de Inversión, previa aprobación del Consejo directivo, que garanticen la transparencia en la gestión y rendimiento de los recursos administrativos por el SNB.
  2. Suministrar al Director General el detalle de los ingresos y egresos efectuados con cargo al Fondo Especial de Administración.
  3. Mantener separados los bienes del Fideicomiso de otros bienes.
  4. Mantener controles internos que garanticen la sana administración de los recursos en moneda nacional o extranjera y títulos valores.
  5. Rendir cuenta de su gestión al Director General.
  6. Mantener registros o cuentas contables por separado.
  7. Promover las auditorias que estime conveniente con la finalidad de verificar la ejecución del Fondo Especial de Administración.
  8. Realizar operaciones en moneda extranjera conforme a la normativa legal cambiaria vigente, previa aprobación del Consejo Directivo.
  9. Crear, junto con el Director General el Fondo Especial, la Cuenta de Contingencia y la Cuenta de Reserva señalados en el Decreto de Creación del SNB y cualquier otra cuenta autorizada por el Consejo Directivo.
  10. Coordinar con el Director de Administración y Finanzas y el Director de Planificación y Presupuesto la programación de desembolso de las fuentes financieras a ser utilizadas en la gestión administrativa y operativa del SNB, tanto para la formulación del presupuesto, así como la actividad diaria.
  11. Gestionar el registro de firmas autorizadas en las instituciones bancarias con las cuales el SNB mantenga cuentas a la vista, a plazo fijo y/o Fondos en Fideicomisos.
  12. Preparar, actualizar y presentar diariamente el estado de flujo de efectivo proyectado al Director General.
  13. Asesorar al Director General y/o al Consejo Directivo sobre las inversiones en moneda nacional o extranjera para la toma de decisiones.
  14. Hacer seguimiento de los activos en bolívares o que generarán renta a favor del SNB; incluyendo los recursos que fueran objetos de medidas de congelación.
  15. Vigilar el cumplimiento de las Obligaciones del Fiduciario.
  16. Mantener intercambio de información y de trabajo con organismos y redes nacionales, en el ámbito de su competencia.

 

 

 

Enlaces de Interes