www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Culminada 9na. Reunión de Unasur en materia de Seguridad Ciudadana

E-mail Imprimir PDF

altEste encuentro permitió unificar esfuerzos de manera regional para atender la seguridad ciudadana y justicia en Suramérica.

Este viernes culminó la 9na. Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de todas las Acciones Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Financiamiento al Terrorismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en la sede principal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello indicó que durante dos días de reunión con los representantes de los países que integran Unasur se avanzó en relación a los acuerdos y criterios en materia de seguridad ciudadana, justicia y todas las acciones contra la delincuencia organizada transnacional y el financiamiento al terrorismo de la Región Sur.

Indicó que fue acordado estandarizar varios indicadores de criminalidad y elevar la propuesta planteada por el titular del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol como es la creación Observatorio Suramericano de Seguridad y otros compromisos adquiridos en materia de derechos humanos de cara a la próxima reunión a celebrarse en el año 2017 de todos los ministros que conforman el Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de todas las Acciones Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Financiamiento al Terrorismo la Unasur.

alt

alt

Fuente: PRENSA ONA

Enlaces de Interes