www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ONA instaló 2da mesa técnica para la revisión, evaluación y mejora de los controles aplicados a las mezclas de solventes controlados

E-mail Imprimir PDF

altLa Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se reunió por segunda vez con organismos de control y operadores de sustancias químicas controladas para dar continuidad a los temas tratados en la mesa técnica celebrada el pasado 06 de octubre del presente año.

Con la finalidad de revisar las propuesta elaboradas por las instituciones competentes en relación a la evaluación del grupo clasificado en el Arancel de Aduanas en la partida3814.00: Disolventes y diluyentes orgánicos compuestos, no expresados ni comprendidos en otra parte; preparaciones para quitar pinturas y barnices; sub-partida 3814.00.90: Las demás, grupo que forma parte de las sustancias químicas controladas en la República Bolivariana de Venezuela, el día de hoy se lleva a cabo la segunda mesa técnica en las instalaciones de la ONA.

La reunión fue instalada por el titular del ente rector en materia de drogas, GB. José Ramón Castillo García, quién dio la bienvenida a los representantes del Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc), la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (Cnagnb), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Ministerio Público (MP).

Asimismo, el presidente de la ONA, invitó a los participantes a plantear propuestas que permitan el fortalecimiento de controles a disolventes y diluyentes orgánicos compuestos, para llegar a la solución más adecuada.

También manifestó: “el tráfico ilícito de drogas es una amenaza al orden interno de la Nación en donde todos estamos llamados a contrarrestarlo y el desvío de sustancias químicas es parte del proceso de tráfico ilícito de drogas”.

Por otra parte, el GB. José Ramón Castillo García, comentó: “está claro que no todas las sustancias químicas van dirigidas a los laboratorios clandestinos destinados a la producción de drogas, pero debemos controlar estas sustancias como medida para minimizar la producción de éstas”.

Finalmente, el titular de la ONA, pidió a los presentes trabajar de forma mancomunada durante la reunión para aportar posibles soluciones a la situación actual y el ente rector en materia de drogas se encargará de compilarlas para elevarlas a los entes superiores con el fin de analizarlas y tomar las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo: combatir el tráfico ilícito de drogas.

alt

alt

alt

Fuente: PRENSA ONA

Enlaces de Interes