www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GNB incautó más de 200 panelas de marihuana en tres procedimientos en el estado Guárico

E-mail Imprimir PDF

altLas 200 panelas de marihuana incautadas con un peso de 111,921 kilogramos fue el saldo de tres procedimientos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Guárico con información suministrada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas que mantiene el Gobierno Nacional en todo el país.

El domingo 27 de noviembre, efectivos adscritos al Destacamento 342 (D-342) del Comando de Zona de la GNB N° 34 (CZGNB-34) y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 34 (Uria-34) de servicio en el peaje “La Negra” de Camaguán estado Guárico, con apoyo del semoviente canino "Mack", efectuaron la retención de un camión de carga, modelo 350.

Durante la revisión, los funcionarios incautaron en la plataforma del mencionado vehículo la cantidad de 134 panelas de marihuana con un peso aproximado de 75,700 kg. El conductor y su acompañante viajaban –presuntamente- desde el estado Barinas con destino Valle de la Pascua, en la entidad llanera.

Ese mismo día pero el punto de control fijo “Corozo Pando” situado en la carretera nacional San Fernando-Calabozo, efectivos del componente militar con apoyo del canino "Totto” efectuaron la retención de un automóvil tipo Sedan del año 74, en el cual se logró la incautación de 25 panelas de marihuana con un peso bruto aproximado de 13,200 kg.

La droga estaba oculta en un doble fondo del tanque de combustible del vehículo conducido por un ciudadano proveniente de Achaguas estado Apure con destino El Tigre, estado Anzoátegui.

Para el día lunes 28 de noviembre se registró otro hecho, también en el punto de control fijo “Corozo Pando”, donde la GNB retuvo una camioneta Pick-Up del año 96 con 43 panelas de marihuana, arrojando un peso de 23,021 kg, la cual estaba ubicada en un doble fondo del tanque de combustible.

El vehículo era conducido por un ciudadano venezolano acompañado por una ciudadana y dos menores de edad, quienes se trasladaban desde Puerto Ayacucho hacia Valle de la Pascua.

Con en estos tres procedimiento la GNB logró incautar 111,921 kilogramos de drogas, cumpliendo con el Plan Nacional Antidrogas para seguir manteniendo la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y a sus organizaciones delictivas.

alt

alt

Fuente: PRENSA ONA

Fotos: Cortesía GNB

Enlaces de Interes